Omán un país que espera un cambio

MENA

Ago 31, 2021
Bienvenidos a Puente Hispano hoy hablaremos sobre el país de Omán. Un país que tiene un gobierno de Monarquía absoluta y con una población de 5.223.000 habitantes. El idioma oficial es el árabe. En Omán, se supone que todos los ciudadanos son musulmanes. El islam es la religión del estado, y la legislación se basa […]
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
Whatsapp

Bienvenidos a Puente Hispano hoy hablaremos sobre el país de Omán.

Un país que tiene un gobierno de Monarquía absoluta y con una población de 5.223.000 habitantes. El idioma oficial es el árabe.

En Omán, se supone que todos los ciudadanos son musulmanes. El islam es la religión del estado, y la legislación se basa principalmente en la ley islámica. Aunque los tribunales civiles se establecieron hace más de 20 años, el sistema legal todavía asume que todos los ciudadanos son musulmanes y toma decisiones legales bajo esa suposición. 

Omán es la cuna del ibadismo, que es la tercera vía del Islam, una escuela distinta del pensamiento suní o chií y que surgió al comienzo del mundo islámico, y que hoy sigue presente en pequeños grupos de África, pero sobre todo en Omán.

En Omán existe 185.000 cristianos aproximadamente y el nivel de persecución de los cristianos en Omán depende de si son trabajadores migrantes o si son omaníes. Los conversos locales del islam son los que están bajo mayor presión, sus familias, vecinos y la sociedad en general los presionan para que regresen a su fe nacional y tribal. Los conversos pueden ser expulsados de sus familias y perder sus trabajos. Se les pueden quitar sus hijos, y las familias pueden quitarles sus derechos de herencia.

Los cristianos que se han convertido del islam pero que no son omaníes se enfrentan a diferentes niveles de presión basados en el nivel de presión de sus países de origen.

El gobierno omaní tolera en gran medida las comunidades cristianas extranjeras, pero, aun así, restringe y vigila mucho sus reuniones públicas. Todas las reuniones cristianas son monitoreadas por declaraciones políticas y la asistencia de ciudadanos omaníes. Además, todas las organizaciones religiosas deben registrarse ante las autoridades.

El país cuenta con un total de 35 etnias y 27 son consideradas NO ALCANZADAS.                

Uno de los grupos de personas con mayor población en Omán son los mismos omaníes, contando con 2.213.000 habitantes, y hay más de un millón y medio de árabes omaníes que viven en otras áreas del Medio Oriente y África Oriental.

Los omaníes se distinguen de otros grupos étnicos por su uso único del idioma árabe coloquial del sudeste asiático y por su cultura. Tienen la reputación de ser generosos y educados, sin dejar de ser impersonales.

La mayoría de los árabes omaníes viven en aldeas agrícolas ubicadas en los fértiles valles del interior montañoso de Omán o en la costa oriental. Los agricultores del interior cultivan dátiles, frutas y granos, mientras que los aldeanos costeros pescan en el Golfo de Omán o trabajan en plantaciones de palmeras datileras

En las zonas rurales, los hombres visten túnicas blancas, turbantes y cuchillos con fajas de colores brillantes. Las mujeres usan vestidos largos negros sobre sus ropas interiores más coloridas. Algunos usan máscaras negras para cubrirse la cara. Tanto hombres como mujeres usan sandalias.

Los árabes de Omán viven en unidades familiares extendidas. Su sociedad es patriarcal o dominada por hombres. Los hombres no abusan de esta autoridad porque creen que sus familias deben obedecerlos por respeto, más que por miedo. Además, hay roles claramente definidos tanto para hombres como para mujeres. Los hombres trabajan afuera en el campo mientras que las mujeres trabajan en las casas. Los hombres y las mujeres a menudo comen por separado y nunca oran juntos. Mientras los hombres adoran en las mezquitas, las mujeres asisten a las ceremonias que se llevan a cabo en casa. La mayoría de los matrimonios son arreglados previamente por los padres.

Tres cuartas partes de los árabes omaníes en Omán pertenecen a la secta Ibadaya, y muy pocos de los omaníes de Omán son cristianos.

Puede interesarte también….

BUSCANDO A UN REY

BUSCANDO A UN REY

«Jesús nació en Belén de Judea durante el reinado de Herodes. Por ese tiempo, algunos sabios de países del oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Vimos su estrella mientras salía y hemos venido a adorarlo».»
– Mateo 2:1-2 NTV

leer más
Mongolia, su tradición y cultura nómada

Mongolia, su tradición y cultura nómada

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. Un día transmite al otro la noticia, una noche a la otra comparte su saber. Sin palabras, sin lenguaje, sin una voz perceptible, por toda la tierra resuena su eco, ¡sus palabras llegan hasta los confines del mundo!”
Salmo 19:1-4

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?