LA MUJER DEL SIGLO XXI Y LA MISION (Parte I)

Paola Silvero

Sep 28, 2021

Si diéramos vuelta el rollo, la rueda como si la vida fuese una cinta de cine, podríamos ver el importantísimo rol de la mujer en TODA la historia de la humanidad.


La Biblia nos concede el privilegio de que, historias puntuales, escogidas casi de manera quirúrgica, pudiesen quedar plasmadas en la misma, y la historia continúa, Papeles indispensables y estratégicos de mujeres que dieron un vuelco, un giro a cada situación en que se hallaban.


Dios ha dotado a la mujer de una fuerza extraordinaria, las ha equipado con dones-capacidades imprescindibles. Gracias a su IMPETU, a su OBEDIENCIA y VALENTÍA, a su SIMPLICIDAD, a su AMOR y PASIÓN, a esa GRACIA ESPECIAL que portan, ellas han hecho justicia, alcanzaron promesas, evitaron filo de espada (por ejemplo Abigail ante el ejército de David mediante la misericordia).

Sacaron fuerzas de debilidad, alcanzaron buen testimonio (extraído de la lista de héroes de la fe hebreos 11), han compartido y extendido su FE, han luchado por la igualdad , los derechos y la dignidad, dieron pan al hambriento, han curado al enfermo, han arropado al desamparado y extranjero, sostuvieron ministerios, incluso económicamente, han hecho de su hogar un recurso de aprendizaje e instrucción, hospedaje y casa de oracióN.

Y cuántas cosas más podríamos nombrar!!!


Ante esto Jesús responderá: “ de la misma forma que hiciste con ellos, lo hiciste por mí”, “tienes parte conmigo”, “entra al reposo de tu Señor sierva fiel”.


Pero quiero hablarles a USTEDES hoy, mujeres del Siglo XXI, no estamos lejos de aquellas puestas por Dios como modelo para nuestra edificación, seguimos transitando el camino que abrieron muchas valientes, nos han dejado un gran legado digno de imitar, nos dejaron un mapa.

Clamemos a Dios, nuestro Padre, que siga valiéndose de nos0tras para cumplir la misión!

Ustedes son las elegidas por El, las oportunas, las propicias, las comisionadas para llevar a cabo la tarea de extender el Reino de Dios mediante la paz, ustedes son la sal en este tiempo, en esta sociedad confundida moralmente, para infiltrarse y dar sazón.

Mezclándose en la masa causando revolución.


Ustedes son las hacedoras de la Palabra de Dios, sus manos bendicen y multiplican, estoy segura que donde cada una está hacen maravillas!

Las mujeres siempre tenemos ese remanente energético, esa capacidad extra, la batería de repuesto, para
continuar aún en las peores circunstancias. Dios ha depositado en ustedes una CONFIANZA ESPECIAL, les dio IDENTIDAD, VALOR y LIBERTAD! Sólo que esa libertad y fuerza no nos lleve a una autosuficiencia, NO! sino a una plena sumisión, entrega y total devoción por Jesús, teniendo la misma actitud que hubo en El de
la que nos habla filipenses 2.

La mujer de hoy debe entender bien su lugar, porque el feminismo de la sociedad actual ha sobrepasado los límites y tergiversado la imagen de la mujer, aquella hecha por Dios a su semejanza. La humillación a los hombres no es la mejor manera de compensar el machismo, no deberían existir (ni promover) absurdas rivalidades ni enemistad entre el hombre y la mujer, es decir no hay comparación, simplemente somos diferentes, con características diferentes naturalmente, pero ninguno con papel subyugado. Hay que desmantelar ese movimiento (satánico) que no busca más que dividir, destruir, matar, humillar y despreciar
al género masculino (y viceversa)

Esas actitudes y movimientos que proceden de falsas doctrinas, filosofías y modismos no tienen pie ni cabeza, no tienen fundamento y las comparo como el que construye su casa sobre la arena.

El respeto debe ser MUTUO, basado en el AMOR y el COMPAÑERISMO, comprendiendo que nos une un mismo Espíritu y una misma fe, tenemos un legado eterno en igualdad de condiciones.


Recuerden!!! (Y esto es uno de los pilares de Puente Hispano): “Haciendo el bien glorificamos al Padre en el nombre de Jesús”, vencemos al mal con el bien.

CONTINUA (parte II)…

Puede interesarte también….

Antropología Bíblica – Primera parte

Antropología Bíblica – Primera parte

La Biblia es la expresión pluricultural de nuestro Dios único y universal. En Génesis 1:26 dice: «Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…». La Trinidad creó al hombre y la mujer para que también expresaran esta pluralidad cultural. En Génesis 2:15 se puede ver al hombre ejerciendo su papel bajo la autoridad de Dios, lo cual se llama «Mandato cultural», según el Dr. Van Groningen, desde este pensamiento se puede concluir que, desde la creación, Dios ya había preparado al hombre para la diversidad cultural, pero no individualmente, sino en su conjunto cultural.

leer más
BUSCANDO A UN REY

BUSCANDO A UN REY

«Jesús nació en Belén de Judea durante el reinado de Herodes. Por ese tiempo, algunos sabios de países del oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Vimos su estrella mientras salía y hemos venido a adorarlo».»
– Mateo 2:1-2 NTV

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?