LA MUJER DEL SIGLO XXI Y LA MISION (Parte II)

Paola Silvero

Sep 28, 2021

Continuando con lo mencionado en el artículo anterior,

tenemos una doble tarea o responsabilidad, un doble desafío:
1- Tomar el lugar que nos corresponde como hijas de Dios, caminando seguras, emanando el olor fragante de Cristo por las naciones, entendiendo tu ROL desde el amor, el respeto y el perdón .


2- Revertir, con la ayuda del Espíritu Santo, esa imagen errónea de la mujer que el mundo quiere dar, pues no nos representa USTEDES SON EL MOTOR DEL CAMBIO!!!


Así que nuestro reto es caminar juntas, unidas, saber que nos tenemos. Necesitamos mujeres que se dediquen a la oración como Ana , la mamá de Samuel (Antiguo Testamento), profetas y líderes como Débora, animando al escuadrón!, mujeres que usen su influencia y posición como Ester, que con modestia, integridad, tacto y
mucho valor se identificó con su pueblo e intervino para que el mismo no perezca, puso en riesgo su propia vida en favor de muchos.

mujeres como Rut fieles servidoras, llenas de amor y devoción. La misericordia de Dios no sólo le brindó alimentos sino que Su Gracia le proveyó un esposo y un hogar, llegando a ser así antepasada de Jesús, una moabita, extranjera, que dejó todo por servir al Dios vivo.

Así también la fe y la lealtad en Rahab, y si saltásemos al NT encontramos a una joven, virgen, entregada diciéndole a Dios “he aquí la sierva del Señor, hágase tu voluntad” y cumpliendo con obediencia su Palabra, esta es María la madre de Jesús, que podemos traer a memoria que fue ella quien vio la necesidad en las bodas de Canaán y casi empujó, sin dudar un segundo, a su Hijo, a responder con un milagro que
daría comienzo a su ministerio, Jesús vio la fe de ella y con autoridad proveyó el mejor vino de la historia.

Así también María Magdalena que decidió creerle y confiar en Jesús quien la libertó de su oscuro pasado dándole un futuro y una esperanza.

Ella superando esto se hizo fiel discípula, y sostuvo el ministerio de Jesús hasta el final, hasta la muerte, incluso por la soberanía de Dios ella fue quien vio por primera vez al Cristo resucitado y cumplió así los primeros pasos en extender las Buenas Nuevas.


Podemos ver la prioridad y sumisión en María (hna. de Marta y Lázaro), amiga fiel de Jesús. También necesitamos una Priscila, valiente, cooperadora, líder con su significativa participación en los orígenes del cristianismo y su importante papel en la iglesia naciente.

Así podríamos nombrar a la viuda que ofrendó todo lo que tenía, la mujer samaritana rompiendo barreras étnicas, culturales y religiosas en un encuentro con Jesús, fue ella quien creyó en él, llevó el mensaje y muchos de sus conciudadanos conocieron la VERDAD.

Aquella mujer que ungió a Jesús en Betania, y ¿Qué respondió El al respecto? “Donde quiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella”, tu obra sincera por más grande o pequeña que sea es agradable ante los ojos del Rey.

Después tenemos grandes ejemplos más, unos más contemporáneos que otros : Sara Edwards con su vasto legado en el cristianismo y una descendencia formada e instruida con valores cristianos (muchos fueron estudiosos, de alto rango en universidades, cargos políticos, escritores, médicos, etc.)

Corrie Ten Boom motivada por la igualdad y la hospitalidad ayudó a judíos y muchos perseguidos por los nazis durante la segunda guerra mundial.

Elizabeth Fray llevando el Evangelio a mujeres presas y mediante la justicia social dio un giro en esta y en muchas áreas en la sociedad de la época. Qué decimos de Amy Carmichael reformadora social en India, la Madre Teresa de Calcuta y muchas mas de renombre y también aquellas en el anonimato que rindieron sus vidas por amor a Dios y al prójimo, movidas a misericordia y ardiendo por lograr un cambio en el mundo.

¿SIGUES PENSANDO QUE NO ERES INDISPENSABLE?

Tienes rostro, tienes voz, opinión, tienes identidad, decisión y libertad. Tienes UN PROPÓSITO Y UNA MISIÓN.


Quiero dejarte 5 puntos a resaltar en el papel de la mujer virtuosa que habla el famoso Proverbio 31.

La mujer virtuosa, ejemplar:
1- TEME A DIOS (31:30) y eso le da SABIDURÍA (v.26)
2- Su LÁMPARA jamás se apaga (31:18)
3- Esta revestida de FUERZA Y HONOR (v25)
4- DA FRUTOS (v31:31)
5- ES DE BUEN TESTIMONIO (v. 11,20,23,28)


Te llamo amada, yo te formé, yo te elegí, yo te amé primero! Sos Hija del Dios Viviente! Mi niña, mis manos te formaron para un propósito eterno!

Cristo es EN ustedes, esa esperanza de Gloria, el sello a mi promesa que nunca dejará de cumplirse.


Yo mismo he derramado de mi Espíritu sobre ustedes , ese mismo Espíritu para todo aquel que cree, donde ya no hay judío ni griego (barreras raciales y culturales), ni esclavo ni libre (barreras de posición), mujer u hombre (condición) sino que TODOS POSEEN EL MISMO DERECHO!! Por amor de aquel que lo
dio todo en la cruz del calvario, se vació, el velo del templo se rasgó Si! TODOS TIENEN ENTRADA A ESA GLORIOSA PRESENCIA amén!

Ven Señor Jesús

Puede interesarte también….

Antropología Bíblica – Primera parte

Antropología Bíblica – Primera parte

La Biblia es la expresión pluricultural de nuestro Dios único y universal. En Génesis 1:26 dice: «Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…». La Trinidad creó al hombre y la mujer para que también expresaran esta pluralidad cultural. En Génesis 2:15 se puede ver al hombre ejerciendo su papel bajo la autoridad de Dios, lo cual se llama «Mandato cultural», según el Dr. Van Groningen, desde este pensamiento se puede concluir que, desde la creación, Dios ya había preparado al hombre para la diversidad cultural, pero no individualmente, sino en su conjunto cultural.

leer más
BUSCANDO A UN REY

BUSCANDO A UN REY

«Jesús nació en Belén de Judea durante el reinado de Herodes. Por ese tiempo, algunos sabios de países del oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Vimos su estrella mientras salía y hemos venido a adorarlo».»
– Mateo 2:1-2 NTV

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?