Budismo en Asía Oriental

O.G. y N.C.

Jun 23, 2021
¿Qué es el budismo? El budismo es una religión no-teísta, ésta ha sido desarrollada a partir de las enseñanzas del Buda Siddharta Gautama. Cabe destacar que no-teísta hace referencia que Buda no es un ser sobrenatural, un profeta o un dios.  El budismo tiene un enorme peso histórico en India y China. India fue la […]
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
Whatsapp

¿Qué es el budismo?

El budismo es una religión no-teísta, ésta ha sido desarrollada a partir de las enseñanzas del Buda Siddharta Gautama. Cabe destacar que no-teísta hace referencia que Buda no es un ser sobrenatural, un profeta o un dios.

 El budismo tiene un enorme peso histórico en India y China. India fue la cuna del budismo, ya que fue el país donde Buda nació. Ahí fue donde alcanzó la iluminación y predicó por primera vez. La religión se expandió rápidamente por el territorio, pero con el paso del tiempo, el hinduismo, el islam, el cristianismo y el sijismo han ganado terreno.

¿Quién fue su fundador del budismo?

 El fundador del budismo fue Siddharta Gautama, también conocido como Buda Gautama, Sakiamuni (“el sabio de los Sakia”) o simplemente Buda, que es un título espiritual védico que significa “el que ha despertado” o “el iluminado”.

¿Cómo ven los budistas a Jesús?

 Para muchos budistas Jesús fue un ser iluminado. No lo ven como un Dios, dicen que su mensaje de amor lo acerca a Él, pero aun así no lo toman como un Dios; también plantean que ven su figura muy lejana y que jamás podrán imitarlo. Según sus creencias “en el hombre no está la capacidad de decir si existe Dios o no”.

¿Cuál es el porcentaje del budismo en Asia Oriental?

 El 93% de sus habitantes son budistas, en cambio el cristianismo es minoría y solo hay un 12,6% de ellos en la población.

 Oremos para que todos los que habitan en Asia Oriental y que son budistas conozcan a Jesús y lo vean como su salvador y Señor

 Oremos para que vean a Cristo como el único que puede sacarlos de sus dolores y aflicciones

Equipo Asia

Puede interesarte también….

BUSCANDO A UN REY

BUSCANDO A UN REY

«Jesús nació en Belén de Judea durante el reinado de Herodes. Por ese tiempo, algunos sabios de países del oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Vimos su estrella mientras salía y hemos venido a adorarlo».»
– Mateo 2:1-2 NTV

leer más
Mongolia, su tradición y cultura nómada

Mongolia, su tradición y cultura nómada

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. Un día transmite al otro la noticia, una noche a la otra comparte su saber. Sin palabras, sin lenguaje, sin una voz perceptible, por toda la tierra resuena su eco, ¡sus palabras llegan hasta los confines del mundo!”
Salmo 19:1-4

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?