¿Estoy listo para salir al campo?

O.G. y N.C.

Jul 15, 2021

 Se acerca el día para salir; la ansiedad y la incertidumbre me arropan, pienso ¿Cómo me irá? Vienen a mi mente todos los seminarios que he tomado, los esfuerzos que he hecho por aprender el idioma, conocer la cultura.

Veo todos los certificados recibidos y digo: Wao, estoy listo. De momento aparecen las voces de Jesús y del Apóstol Pablo que retumban en mi ser.

  «Luego dijo Jesús a sus discípulos: —Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme.»  Mateo 16:24 NVI

 Y el apóstol Pablo escribe: «Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte.» Filipenses 3:10 NVI

 Pero viene un filtro final para que pueda medir y saber si estoy listo.

 «Los fuertes en la fe debemos apoyar a los débiles, en vez de hacer lo que nos agrada. Cada uno debe agradar al prójimo para su bien, con el fin de edificarlo. Porque ni siquiera Cristo se agradó a sí mismo, sino que, como está escrito: «Sobre mí han recaído los insultos de tus detractores».» Romanos 15:1-3 NVI

 Palabras claves que puedo sacar de estos versículos:

1) Jesús me pide:

       (a) negación

       (b) cruz

       (c) seguirlo.

2)   Pablo me enseña:

        a) Conoce a Jesús, lo que hayas hecho por tu esfuerzo es basura, tus certificados, diplomas y conocimientos.

        b) Y para rematarme me dice que debo atender a los débiles, caminar con ellos y que no debo pensar en mí, sino en ellos. Siempre piensa en servirles y edificarlos. Que los demás vean al Mesías en ti.

 Al escuchar estas palabras y reflexionar en ellas, creo que estoy listo. Jesús me pregunta, ¿estás seguro? Sí, Señor -respondo.

 Vuelve a recordarme: nunca pienses en ti, piensa en servir, servir, gástate por servir.

 «¿Acaso se le darían las gracias al siervo por haber hecho lo que se le mandó? Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: “Somos siervos inútiles; no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber”. Lucas 17:9-10 NVI

 Si en mi corazón reinan estos principios, entonces, y solo entonces, estaré listo.

 Salgamos a llevar las Buenas Noticias.

 En el amor del que murió por las naciones.

O.G. & N.C

Puede interesarte también….

Antropología Bíblica – Primera parte

Antropología Bíblica – Primera parte

La Biblia es la expresión pluricultural de nuestro Dios único y universal. En Génesis 1:26 dice: «Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…». La Trinidad creó al hombre y la mujer para que también expresaran esta pluralidad cultural. En Génesis 2:15 se puede ver al hombre ejerciendo su papel bajo la autoridad de Dios, lo cual se llama «Mandato cultural», según el Dr. Van Groningen, desde este pensamiento se puede concluir que, desde la creación, Dios ya había preparado al hombre para la diversidad cultural, pero no individualmente, sino en su conjunto cultural.

leer más
BUSCANDO A UN REY

BUSCANDO A UN REY

«Jesús nació en Belén de Judea durante el reinado de Herodes. Por ese tiempo, algunos sabios de países del oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Vimos su estrella mientras salía y hemos venido a adorarlo».»
– Mateo 2:1-2 NTV

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?