Argelia una nación que te necesita

MENA

Jun 23, 2021

 Argelia es un país que forma parte del norte de África, su población es de 43,3 millones de habitantes. Tiene un gobierno republicano presidencialista. Los idiomas que se hablan allí son el árabe, el berebere y francés.

La religión mayoritaria que se practica es el Islam; y la fuente de persecución para los cristianos es la opresión islámica.

 El país de Argelia tiene una basta área terrestre que cubre 2.381.741 km². Cuenta con 39 etnias, las cuales 35 se consideran no alcanzadas.

 Los Bereberes constituyen el grupo étnico más grande de Argelia, con más del 90% de la población con este origen. Sin embargo, la mayoría se identifican como árabes debido a la influencia de estos desde la conquista de los siglos VII (7) y VIII (8).

 Existen otros grupos minoritarios que descienden de los beduinos, turcos, asiáticos y europeos.

Ahora, desarrollaremos tres etnias consideradas no alcanzadas en Argelia:

 Una etnia no alcanzada son los tuaregs argelinos, estos descienden de los Bereberes, de la región que ahora es Libia, y también de los antiguos pueblos del Sahara. Esta comunidad adoptaron el nomadismo de los camellos junto con su forma distintiva de su organización social de los árabes pastores de tales animales nombrados anteriormente, hace unos 2 mil años.

 Todos practican el islam.

 Esta etnia está conformada por 137 mil habitantes, donde solo el 0,01% conoce de JESÚS, pero aún no tienen ni siquiera el nuevo testamento traducido.

 Su idioma es un dialecto árabe, el «argelino sahariano», que además se habla en otros 6 grupos étnicos.

 No se registran avances del evangelio.

 Otra etnia considerada no alcanzada son los Belbali, son un grupo no muy grandes comparados con otros; hasta la fecha tienen una población de 3.700 personas, pero, este grupo está presente solo en Argelia y tiene un dialecto único llamado Korandje.

 Forman parte de los pueblos de Cubara, Yfrenjiu y Yami, en el oasis de Tabelbala, en el suroeste de Argelia. También hay un número significativo en la ciudad Tinduf; y aún no existen registros de cristianos dentro de ellos. lo cual todos practican el islam.

 Otra etnia son los hablantes del idioma chenoua. Estos también son musulmanes, existen alrededor de 104 mil personas. Beni Benaser, es el nombre de la tribu principal donde se habla este dialecto.

 Muchas de las aldeas han sido evacuadas durante los últimos 15 o 20 años. Primero por la guerra civil, y luego, por amenazas terroristas; ya que existen escondites de AL QAEDA (organización terrorista, paramilitar y yihadista).

 Hasta donde se sabe no hay cristianos evangélicos o iglesias entre ellas, tampoco hay misioneros trabajando con ellos.

 Viven en un país en el que es difícil trabajar, ya que existen restricciones fronterizas, y limitaciones de viajes dificultan que misioneros lleguen a este grupo.

 Otro de los obstáculos más grande para llegar a Argelia es que este país no da la bienvenida a los trabajadores cristianos como tales. Se necesitan ideas innovadoras para el acceso.

 Tengamos presente en sus corazones orar por este país.

Atentamente Equipo MENA

Puede interesarte también….

Antropología Bíblica – Primera parte

Antropología Bíblica – Primera parte

La Biblia es la expresión pluricultural de nuestro Dios único y universal. En Génesis 1:26 dice: «Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…». La Trinidad creó al hombre y la mujer para que también expresaran esta pluralidad cultural. En Génesis 2:15 se puede ver al hombre ejerciendo su papel bajo la autoridad de Dios, lo cual se llama «Mandato cultural», según el Dr. Van Groningen, desde este pensamiento se puede concluir que, desde la creación, Dios ya había preparado al hombre para la diversidad cultural, pero no individualmente, sino en su conjunto cultural.

leer más
BUSCANDO A UN REY

BUSCANDO A UN REY

«Jesús nació en Belén de Judea durante el reinado de Herodes. Por ese tiempo, algunos sabios de países del oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Vimos su estrella mientras salía y hemos venido a adorarlo».»
– Mateo 2:1-2 NTV

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?